Elvis Presley fue, en privado y en público, una de las personas más generosas en la contribución a organizaciones benéficas y eventos de caridad, que jamás haya existido.

De las muchas organizaciones que Elvis apoyó, una de sus organizaciones benéficas favoritas fue el Hospital para niños St. Jude en Memphis.

El St. Jude Children’s Research Hospital, es un centro de investigación y tratamiento del cáncer infantil que fue fundado por el humorista y actor Danny Thomas en 1962.

El hospital se fundó con la premisa de que “ningún niño debe morir en los albores de la vida”.

Cuando Danny comenzó a hacer realidad su idea del hospital, literalmente recorrió el país pidiendo donaciones a la gente, y muchos famosos le brindaron su ayuda.

Elvis, como era costumbre en él, acudió a esa petición de apoyo a los niños del St. Jude y a su fundador Danny Thomas desde que el hospital era solo un sueño, y lo continuó haciendo a lo largo de su vida.

Elvis hizo una aparición en ” La Lluvia de estrellas” de Danny Thomas, a beneficio de la construcción del Hospital St. Jude, en Russwood Park en Memphis, el 28 de junio de 1957. Elvis ese día no cantó, aunque participó en el acto benéfico. Podemos ver a Elvis en las fotos junto a estrellas de la talla del cómico Lou Costello,  las actrices Jane Russell y Susan Hayward y el cantante country Ferlin Husky.

El nombre de muchos de esos primeros donantes, entre los cuales también se encontraba Frank Sinatra, se enumeran en una pared dentro de la sección principal del hospital. Por supuesto el nombre de Elvis Presley tiene una mención especial en esa pared, al igual que la tiene en otros tantos hospitales u organizaciones benéficas.

También podemos ver en el segundo bloque de fotos a Elvis y a Danny Thomas, el día 14 de febrero de 1964, un soleado día de San Valentín, en Long Beach, California, cuando Elvis donó el yate “Potomac”, cuyo propietario anterior fue el presidente Franklin Roosevelt, al Hospital St. Jude

https://youtu.be/3PY6xGON-C0

La generosidad de Elvis era su esencia. Hacer cualquier cosa que estuviera en su mano para ayudar y hacer feliz los demás. Y sobre todo a los niños.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Related Posts

Leave a Reply

Author

Trending

%d bloggers like this: