El misterio de “Suppose”.

La canción Suppose fue compuesta por Sylvia Dee y George Goehring y grabada oficialmente por Elvis el 20 de marzo de 1967 y fue lanzada en el álbum “From Nashville to Memphis “. 

El día 20 de Junio de 1967, Elvis volvió a grabar la canción en dos versiones una larga y una corta, la corta es la que se incluiría en el álbum Speedway de 1968.

Elvis ya había realizado una grabación casera el año anterior en su domicilio de Rocca Place, en Hollywood, con sus amigos Charlie Hodge, Red West y otros, poniendo un especial cariño e interés en ella.

Una balada bellísima e inquietante, casi suicida, que produce escalofríos en la voz de Elvis, y que en mi opinión, no fue valorada como merecía, tanto por la RCA como por su propio productor Felton Jarvis, y que en cambio, a Elvis le gustaba mucho, y estaba muy comprometido con el sentimiento de la canción, haciendo de ella una interpretación doliente, intrigante y magnífica.

Pero donde está el enigma de esta canción?

Pues reside en el hecho de que muchos fans han establecido una relación entre la versión de “Suppose” de Elvis y el himno de John Lennon, “Imagine”, sugiriendo que Lennon se inspiró en la interpretación de Elvis.

La evidencia que sugiere que Lennon se basó en la versión de Elvis para componer e interpretar “Imagine” reside en varios argumentos, que si se escuchan ambas canciones son muy claros:

El primero es que en ambas canciones, el cantante va enumerando una serie de situaciones que realmente son imposibles, son hechos que “podrían no existir”, y que solo se suponen o imaginan.

En segundo lugar, ambas canciones comienzan sus versos con una sola palabra, siempre la misma, de forma reiterada: “Supongamos” o “Imaginemos”.

En tercer lugar, en ambas, el cantante, desolado, está solo al piano contemplando la perspectiva de otro mundo, un mundo onírico, fantasioso, que no es real.

  

Y por último, la frase “es imposible imaginar” se usa en un verso de Suppose. 

Asimismo es llamativo escuchar en el fraseo característico y prodigioso de Elvis, la forma en que hace una pausa después de la frase “Suppose I had no wish” y antes de “to be alive”, y como Lennon, de forma muy similar, hace lo mismo después de “all the people”…

En la línea temporal no podríamos tampoco descartarlo, ya que “Suppose” se grabó en el verano de 1967 e “Imagine” se grabó y lanzó en 1971. Y todos sabemos que Lennon era un gran admirador del joven Elvis y que nunca perdió su amor por él.

Todo lo cual forma un conjunto de circunstancias, para que quizás pudiera ser algo más que una coincidencia, pero tampoco lo suficiente como para proporcionar una prueba real, más allá de lo que es solo una duda razonable.

https://youtu.be/DB-bSEVbGSw

Os invito a que escuchéis ambas baladas, y el debate y las opiniones están servidos. Lo cierto es que el parecido es notorio…

En cualquier caso, dos canciones inmensas, de las que dejan huella.

https://youtu.be/XOKL3XZpQWg

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Related Posts

Leave a Reply

Author

Trending

%d