(1960-1963) Capítulo 10: "Blue Hawaii, el éxito de una fórmula"

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks:

 

BLUE HAWAII, EL ÉXITO DE UNA FÓRMULA

EL DISCO MÁS VENDIDO DE LA CARRERA DE ELVIS PRESLEY

La banda sonora de “Blue Hawaii” entra en la lista de Billboard durante un plazo de año y medio, quedándose en el número # 1 durante 20 semanas, y sólo superada por “G.I. Blues” como el álbum con más permanencia de la carrera de Elvis en las listas de Billboard. También obtiene un #2 con el single “Can’t Help Falling in Love” canción que se convertiría en todo un clásico de la discografía de Elvis Presley.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Paralelamente Elvis realiza grabaciones en Nashville no relacionadas con sus películas. Entre éstas grabaciones se encuentra “Good Luck Charm” que volverá a golpear al número # 1 de la listas Billboard en 1962. Representará su último número hasta que “Suspicious Minds” haga aparición en 1969. “Blue Hawaii” se estrena a nivel nacional el 22 de noviembre de 1961 con excelentes críticas.

La película acabará en el puesto # 18 en las listas de éxitos las películas de más taquillaje de 1961 y # 14 para 1962. Se convierte en la película más taquillera de la carrera de Elvis hasta el momento. Sus características de una película familiar, paisajes espléndidos, muchas canciones con la interpretación de Elvis, y un montón de chicas guapas, se convierten en la base de la “Fórmula Presley ” de las películas que Elvis interpretará en los años sesenta. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3SqsD3hUgA8]

Información cedida por Club Elvis Spain http://www.clubelvis.org

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks: