"ELVIS Y LA MODA. EL SASTRE DEL REY"

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks:

 

ELVIS Y LA MODA. EL SASTRE DEL REY..

Elvis era diferente en todo. Su originalidad e innovación en todos los aspectos de vida, era su sello de identidad y por supuesto , también lo era en su forma de vestir. El Rey cuestionó todos los cánones de la moda durante la década de los 50. Y durante el resto de su vida.

Adoraba la ropa original, novedosa, atrevida, llamativa, extravagante…

Antes de que le llegara la fama, Elvis no tenía dinero, solo lo poco que a duras penas ganaba en sus trabajos. Siempre que pasaba por la puerta de la tienda de ropa Lansky Brothers se quedaba mirando con ilusión el escaparate, soñando con poder llevar algún día aquella ropa .

Los escaparates de Lansky Brothers siempre fueron un espectáculo digno de ver. Y Elvis nunca pasaba por el escaparate sin soñar con poder algún día vestir aquellos diseños y colores tan atrevidos que tanto le gustaban.

La tienda de ropa para hombre, Lansky Brothers se creó en el año 1946, cuando Samuel Lewis Lansky, un inmigrante ruso, compró la tienda en el 126 de Beale Street por 125 dolares, para sus hijos, Bernard y Guy. 

En Memphis, nadie había visto colores y patrones tan atrevidos. Como dijo Bernard, la tienda vendía ropa en colores vibrantes, como rojo, naranja, amarillo, verde, morado… que eran el tipo de colores llamativos y diferentes que le gustaban a Elvis. Los escaparates de los hermanos Lansky  eran un espectáculo, llenos de diseños llamativos y novedosos. 

En ella se vestían muchos músicos y artistas

La tienda se había convertido en un éxito entre los artistas locales, los grupos religiosos y las bandas.

Un día, en la primavera de 1952, Bernard Lansky se dio cuenta de que ese joven muchacho se quedaba siempre  mirando los escaparates de la tienda y le invitó a entrar a comprar, pero el joven le dijo que no podía,  porque no tenía dinero. 

Según cuenta la historia, Elvis le dijo: ”Cuando me haga rico, le compraré, Sr. Lansky”.

Bernard y el joven Elvis comenzaron una buena relación y entre ellos surgió algo especial. 

El día en que Elvis cobró su primer sueldo, ya que en ese momento estaba trabajando como ujier en el teatro de Loew, corrió a comprar inmediatamente su primera prenda, una camisa de $3.95. Más tarde, ya que aún asistía a la escuela secundaria L.C. Humes, le pidió a Bernard que le creara un conjunto de pantalones negros, abrigo rosa y fajín rosa y negro para el baile de graduación… A partir de ese momento se mantendría fiel a su tienda hasta el final de sus días.

Es muy bonita la anécdota del día Elvis entró ilusionado y le dijo a Bernard:” Voy a ir a la televisión con Ed Sullivan, Sr Lansky !!!’. Entonces, Bernard emocionado le vistió y le dijo cuánto costaba la ropa. Elvis dijo: ”Tengo un problema. No tengo dinero suficiente…”. Lansky le respondió: ”Sí, eso es un problema…Pero te diré una cosa, no importa, ya me lo pagarás… “

Cuando la carrera de Elvis despegó, Lansky le proporcionó su ropa para las apariciones en el Louisiana Hayride, los espectáculos de los hermanos Dorsey, los shows de Ed Sullivan…

Hay una famosa foto de Elvis y Muhammad Ali, donde Elvis luce una lujosa chaqueta azul marino, que compró en Lansky . La chaqueta a cuadros que usó en el Show de Ed Sullivan, y que Elvis utilizaría con asiduidad, comprada en Lansky, se convirtió en legendaria, así como la chaqueta roja que usó en las fotos promocionales de ”Jailhouse Rock” o las usadas en “Spedway”.

Otra curiosa anécdota, muy propia de la forma de ser de Elvis, es que Elvis poseía un exclusivo y bonito automóvil marca Messerschmitt de tres ruedas. Un vehículo muy original  y exclusivo. Un día, a mediados de Agosto de 1957, Elvis fue a enseñarle a Bernard Lansky su auto nuevo, y a Bernard le encantó y le dijo que si en alguna ocasión ya no lo quería, que a él le gustaría mucho tenerlo. Y la ocurrencia de Elvis no fue otra que decirle, que si le dejaba elegir toda la ropa que quisiera de la tienda, se la cambiaba por el coche!. Bernard aceptó gustoso el trato. Parece ser que Elvis permaneció allí durante dos horas y media y se llevó todo lo que le gustó de la tienda!

Y Bernard quedó encantado con su coche nuevo.

Bernard siempre guardó un cariñoso recuerdo de Elvis:

“Siempre me llamó señor Lansky” decía Bernard en las entrevistas, ”Yo le decía: Llámame Bernard! ‘”. Pero Elvis siempre decía: “Gracias, señor Lansky”…  Elvis siempre fue un caballero, con una educación exquisita. Alguien muy especial en todos los sentidos.

A día de hoy todavía se puede pasear por el vestíbulo del gran Hotel Peabody en Memphis hasta las puertas de cristal adornadas, de Lansky Bros. Allí siguen  exhibiendo y vendiendo las mejores prendas de moda del mundo, junto con guitarras firmadas por artistas como Jimmy Dean, Johnny Cash y el propio Elvis. Pero detrás del mostrador ya no podemos encontrar a Bernard Lansky. El sastre falleció el 15 de noviembre de 2012 en su casa de Memphis, víctima de alzhéimer a los 85 años.

Lansky continuó trabajando, después de su jubilación. “¿Para qué me voy a retirar? ¿Qué voy a hacer?” dijo en 2004. “Llego aquí todas las mañanas a las 6 en punto, los siete días de la semana”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fuTCM3NJ-QA]

Lansky vestiría a Elvis durante toda su vida. Los gustos de ropa de Elvis iban cambiando a lo largo de los años, pero su lealtad hacia Lansky nunca la perdió. Nunca olvidó el apoyo, el cariño, y el papel que tuvo Lansky en su éxito. Cuando se detenía en la tienda, compraba para sí mismo y, a menudo, pagaba también las cuentas de otros compradores. Elvis era tan popular que la tienda le permitía ir fuera del horario de atención, y le enviaban los encargos de las compras a Graceland.

Cuando Elvis nos dejó en 1977, fue Lansky quien lo vistiera para su descanso eterno. “Fue muy difícil, pero tenía un trabajo que hacer. Lo coloqué en su lecho, después de que se fuera para siempre. Llevaba un traje blanco, camisa blanca y corbata azul. Quería que estuviera hermoso… como siempre”.

“Le puse a Elvis su primer traje y le puse el último” recuerda Lansky.

Información cedida por ELVIS. El Chico De Tupelo

https://m.facebook.com/102791652501100/

#elviselchicodetupelo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks: