"BAZ LUHRMANN HABLA DE ELVIS" artículo cedido por Carlos R. Ares

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BAZ LUHRMANN HABLA DE ELVIS 

Entertainment Weekly presentó recientemente una entrevista con el director de la película biográfica de ELVIS.

Baz Luhrmann: 

“…yo era fan de Elvis cuando era joven.

Teníamos una pequeña sala de cine en mi ciudad natal de Australia y solíamos ir a las matinés de Elvis, así que llegué a conocer a Elvis a través del cine. 

Lo amaba desde niño, pero no estoy haciendo una película biográfica de Elvis Presley. 

En los EEUU ha habido una falta de equilibrio últimamente: ahora nos preocupamos demasiado por “vender”. 

Eso me motivó a comprometerme con esta idea de utilizar al Coronel Tom Parker, el mejor vendedor, que nunca fue Coronel, nunca fue Tom, nunca fue Parker. 

Era realmente un empresario de parques de atracciones, que vio a este muchacho y dijo: ‘…ese es un gran número’. 

Esa es la belleza y la tragedia de la película: 

los ves subir y bajar.

‘ELVIS’ es un drama. En esta película, la música es tan importante como las palabras. 

Elvis era un hombre de pocas palabras; pero cuando habló, lo hizo con intención y significado, aunque donde realmente se comunicó fue a través del canto. 

Austin Butler es increíble cuando canta los temas de los comienzos de Elvis.

Queremos que las audiencias más jóvenes entiendan cómo se sentía Elvis. 

No es una pieza de nostalgia. Respeto y amo a los fans, pero abro el viaje de Elvis a una nueva audiencia que sólo conoce al tipo del jumpsuit y no entiende que era un rebelde. 

Fue el primer verdadero rebelde juvenil de la cultura Pop a nivel de masas.

Elvis era así. 

Siempre estaba persiguiendo algún tipo de sueño imposible, y la imposibilidad de eso es lo que te hace seguir adelante. 

He llegado a comprender que su viaje y el mío no son diferentes en el sentido de que, por diferentes razones, Elvis a través de la música, y para mí a través de la historia, ed nuestro escape del mundo que nos rodea y también nuestra forma de viajar.

La vida de Elvis encaja maravillosamente en tres actos. 

– Está Elvis el punk, si se quiere, el rockero punk original, el rebelde. 

– Luego está Elvis, el actor de cine, y ahí es cuando es popular y familiar. 

– Y finalmente está el Elvis de los 70, que es épico. El “Apocalypse Now” de los musicales es como bromeé sobre llamar a la película, y ese es el período de los 70s. 

Es extenso y hermoso, pero es poderoso. 

Es una Ópera cultural Pop en tres actos.

No se puede hablar de Elvis o de los EEUU en los 50, 60 y 70, sin hablar del tema de la raza. 

Pasé mucho tiempo entrando y saliendo de Memphis; tenía un espacio de trabajo en la parte trasera de Graceland y conocí a gente que conoció a Elvis. 

Y conocí a un hombre llamado Sam Bell.

Cuando Elvis era un niño y su padre había estado en la cárcel, de repente tuvo que mudarse solo con su madre a una de las pocas casas blancas en la comunidad negra durante la segregación. 

Y este hombre, Sam Bell, y la pandilla de otros jóvenes, adoptaron a Elvis, y se escapaban a los juke joints y carpas de música Gospel. 

Sam me contó textualmente estas historias. 

Elvis en realidad vivía en la comunidad negra.

No sólo sintetizó la música negra, el Soul, el Rhythm’n’Blues, sino que también amaba el Country & Western. 

Amaba el Gospel blanco y todo lo nuevo”.

Fuente:

Nigel Patterson 

Elvisinfonet.com 

Traducción y Adaptación de Carlos y Claudia de Elvis Shop Argentina

https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/

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