Ah…¡Pero Parker! por Carlos R. Ares

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks:

 

AH… ¡PERO PARKER!

Entrevista a Dick Grob* realizada por nuestro amigo Arjan Deelen.

AD: En tu opinión, ¿por qué Elvis nunca realizó una gira por Europa?

DG: Elvis quería actuar en varias ciudades de Europa. La razón principal de por qué no lo hizo antes, es que no habíamos encontrado arenas o auditorios cerrados muy grandes. Considerando el alto costo de tener que llevar semejante show, había que subir los precios de las entradas, y Elvis estaba en contra de subirlos. 

Es más, para la gira que nunca se materializó, fue la primera vez en que Elvis aceptó subir los precios a 17 dólares por entrada. Otros artistas ya estaban cobrando U$S 30.00.

A Elvis le había gustado mucho el estadio que usó para “Aloha From Hawaii”. 

Entonces, tres o cuatro de nosotros viajamos a Europa para chequear diferentes lugares, arreglos para la seguridad, y alojamientos. 

Prueba 1

En el plan había una parada en Londres para un show; París, Berlín y Moscú también para un show, y finalmente Tokio.

Prueba 2

Si bien había muchos estadios al aire libre que podían albergar mucho público, el clima era un problema. Cuando se planea un show con un año de anticipación, es imposible saber como estará el clima para el momento del show. 

No hay ninguna otra razón más que las que te digo para que no se haya realizado esa gira. 

Lamentablemente esto no se materializó debido a la muerte de Elvis.

AD: Hay quienes dicen que el Coronel Parker no podía ir a Europa y que por eso Elvis nunca fue.

DG: ¡Eso es totalmente falso! El Coronel podía ir a Europa con un pasaporte Norteamericano. 

La gira también podría haber ido a Europa sin el Coronel, y todo podría haberse arreglado por teléfono como hacíamos en los Estados Unidos para hacer las giras. 

Muchas veces, el Coronel viajaba adelantado un día a nosotros y nos comunicábamos telefónicamente. 

La gira a Europa no presentaba otros problemas para Elvis, el Coronel podía arreglar todo, tal como lo hacía en los Estados Unidos,

AD: ¿Qué piensas del Coronel Parker?

DG: Creo que no recibe todo el crédito que merece. 

AD: Muchos acusan al Coronel por hacer tantos conciertos y giras. 

DG: Sin embargo, yo estuve presente cuando Elvis le dijo al Coronel que arreglara más giras o contrataría un mánager nuevo. 

Entonces, el Coronel contrató más giras. 

Elvis y el Coronel tenían un acuerdo de trabajo en el cual ambos se sentían cómodos. 

Hay quien dice que el Coronel obtenía mucho dinero con el acuerdo del 50%, pero esto tampoco es cierto. 

Muchos artistas pagan un 30% al mánager, más un 10% al jefe de prensa, y luego otro 10% para quien se encarga de la mercadería, y otro 10% por otras “misceláneas”. 

Mientras el Coronel se encargaba de todas estas tareas para Elvis y se repartían las ganancias por igual, otros artistas pagaban 60% o más para el mismo trabajo.

El Coronel era un hombre de palabra. Si decía que iba a hacer algo, lo hacía; un apretón de manos con el Coronel era un contrato, y lo cumplía. 

El Coronel nunca escribió sobre Elvis, no daba entrevistas acerca de Elvis, y jamás tomó como mánager a ningún otro artista, ni aún después de la muerte de Elvis. 

AD: ¿Habría tenido el Coronel tanto éxito sin Elvis? 

DG: Probablemente sí, ya que había manejado a grandes artistas antes de tomar a Elvis, y los dejó cuando firmó con Elvis.

Fuente: Arjan Deelen / EIN

Traducción y Adaptación:

Carlos y Claudia de Elvis Shop Argentina

 https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/

*Dick Grob estuvo con Elvis más de 10 años. Fue su guardaespaldas personal y Jefe de Seguridad en cada gira, y cada actuación.

Luego de la muerte de Elvis, fue Director de Seguridad para la familia, trabajando directamente para el padre de Elvis, Vernon Presley.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks: