"Elvis conquista Cannes"

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks:

 

Desde hace varios días, los ojos de todo el mundo del cine se han vuelto hacia Cannes, donde se lleva a cabo el Festival de Cine anual desde el 17 de mayo. Ayer, las miradas de cinéfilos, críticos y melómanos también se posaron en Memphis y en su habitante más famoso, Elvis Presley.

Es su historia la que cuenta el último trabajo del director australiano Baz Luhrmann: la película “Elvis”, que se mostró ayer por la noche en la capital europea del cine.

Y hay que reconocer que, al igual que la propia película, su promoción en Cannes se organizó con enorme ímpetu. Podrías sentir el “espíritu de Elvis” casi donde quiera que vayas. El estreno ceremonial de la película de la biografía del rey del rock’n’roll recordó tanto las pancartas a gran escala como las luces iluminadas, así como … su música inmortal.

Casi todo el elenco asistió al tan esperado estreno: Tom Hanks, quien interpretó al Coronel Parker en la película, Austin Butler, la película Elvis y Olivia DeJonge, Priscilla. En la alfombra roja, los actores también estuvieron acompañados por el creador de la película Baz Luhrmann y personas del círculo más cercano del famoso cantante: Jerry Schilling y su ex esposa Priscilla Presley.

Pero eso no es todo, porque el evento en sí también atrajo a las personalidades más grandes y populares del mundo de la música y el cine. Basta mencionar, por ejemplo, a Sharon Stone o Kylie Minogue.

Cómo será ‘Elvis’ se habla desde hace muchos meses. La especulación sobre este tema continúa hasta el día de hoy en numerosos grupos de discusión dedicados a Presley. Y probablemente continuarán mucho después del 24 de junio, ya que el estreno mundial de la película está programado para ese día. Sin embargo, aquellos que fueron los primeros en ver ayer la película biográfica del Rey de Menfis quedaron tan encantados con ella que la premiaron con una ovación récord de doce minutos. A su vez, una de las primeras opiniones (dadas por The Times) que fue notada por los medios fue – “¡ Esta es la mejor película de Baz Luhrmann desde los tiempos de Romeo y Julieta “!

No tuvimos que esperar mucho para conocer la reacción de este último. Las primeras reseñas de la película de Luhrmann aparecieron en Internet apenas unas decenas de minutos después de que terminara la proyección.

La gran mayoría de las críticas fueron positivas. Los críticos recibieron la producción con más o menos entusiasmo, pero todo el tiempo hablan muy bien de ella. Por ejemplo, la revista Variety describió la imagen como ” impresionante, emocionante, atractiva y llena de energía “. El autor del texto también señaló que de entrada Luhrmann “ no está interesado en dirigir una biografía convencional de Elvis. ¿Quién querría el resto de eso? Luhrmann hizo una película en la que salta de un clímax a otro, rechazando todo lo demasiado prosaico (una década entera de apariciones de Elvis en musicales de Hollywood pasó volando en un abrir y cerrar de ojos) .

Por su parte, David Rooney de The Hollywood Reporter escribe en los primeros párrafos de su reseña lo siguiente: “ Cómo te sentirás con el Elvis de Baz Luhrmann dependerá en gran medida de lo que pienses sobre el maximalismo de brillo característico de Baz Luhrmann. La sección de apertura en sí, que está hipercafeinada, incluso antes de que Austin Butler comience a balancear sus caderas vigorosamente en la escena en la que Elvis Presley, vestido con un elegante traje rosa, entra al escenario para interpretar ‘Heartbreak Hotel’, está mareado. Explosión de color, pantalla dividida, gráficos retro y más tomas en escena de las que el ojo humano puede contar. Si a esto le sumamos una banda sonora elaborada y pegadiza, obtenemos Base of the basilion .

Y luego leemos: ” Aunque el guion pocas veces iguala los asombrosos efectos visuales, la simpatía que siente el director por su protagonista es contagiosa y fascinante “.

Los críticos no se perdieron a la persona que interpretó el papel de la legendaria estrella Austin Butler. La revista Variety en su evaluación parece ser un poco comedida, por no decir incluso fría en algunos lugares. Austin Butler , un actor de 30 años que interpreta el papel de Elvis, tiene ojos de cuento de hadas, labios de querubín y una excelente reproducción de movimientos enérgicos reales. También refleja bastante bien el estilo aterciopelado y cálido de Elvis. Sin embargo, su parecido con Elvis no es abrumador. Butler se parece más a un joven John Travolta cruzado con Jason Pristley (la estrella de Beverly Hills 90210, nota del autor), y creo que la razón por la que es tan molesto no es solo porque Elvis era (posiblemente) el hombre más hermoso del siglo XX. .

El punto es que, si bien Butler sabe cómo darle atractivo sexual a la película, carece del peligro de Elvis. Había una mirada de demonio en la sonrisa de Elvis. Llevamos medio siglo viviendo en la era de los seguidores de Elvis y Butler, al igual que la mayoría de ellos tienen algo parecido pero no cierto. No logra invocar el aura interior de la majestuosidad del sabueso gran danés de Elvis.

El joven actor fue completamente diferente en la opinión de un crítico de The Hollywood Reporter, quien señaló en su texto: ” En cuanto a la pregunta más importante, si Butler logró interpretar el papel de uno de los íconos más reconocibles en la historia de Estados Unidos “. cultura pop, la respuesta es: sí, sin reservas. . Sus movimientos escénicos son sexys y fascinantes. La confusión melancólica de su mamá es admirable, y captura la trágica paradoja de un hombre de éxito fenomenal que se aferra al sueño americano incluso cuando se le cae a pedazos en las manos .

Por supuesto, a nadie le sorprendieron los laureles que cayeron sobre el fenomenal Tom Hanks, quien probablemente ya nos tiene acostumbrados a que en cada papel, ya sea Forest Gump, el inquisitivo Robert Langdon o el astuto y emprendedor Coronel Parker, simplemente cae perfectamente. .

Elvis llegará a las pantallas de los cines de todo el mundo el 24 de junio. La proyección de ayer en el festival de Cannes reavivó el ambiente de espera de este estreno. Declaraciones hasta ahora de miembros de la familia Elvis, reseñas de prensa así como material divulgado (tráilers, fotos y fragmentos de la banda sonora) nos hacen creer que por fin tendremos una película digna de un rey.

Esto es importante, sobre todo por respeto al propio Elvis. También es extremadamente importante por otra razón. Es la forma en que se muestra a Elvis en esta película lo que hará que se le perciba en las próximas décadas. Así que esperemos que los años de trabajo en el guión hayan permitido a los cineastas evitar repetir los muchos estereotipos que se han repetido felizmente en varios tipos de medios durante años.

(Información: Variety / The Hollywood Reporter / The Times / EP. Su verdad sigue adelante / Mariusz Ogieg?o)

Artículo extraído y traducido de Elvis Promised Land, Poland.

http://www.elvispromisedland.pl

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks: