"LA PEOR NOTICIA por Kathy Westmoreland"

Share your Love for Elvis Presley on Social Networks:

LA PEOR NOTICIA

por Kathy Westmoreland

Estaba lloviendo en Los Ángeles cuando tomé el avión de Elvis Presley para unirme a su próximo concierto.

Había unos diez músicos y dos de las Sweet Inspirations cuando llegué allí.

Y como de costumbre, nos detendríamos una vez más en Las Vegas para recoger a más miembros de la banda antes de dirigirnos a Portland, Maine, para unirnos al resto de la compañía.

Las personas que puedo recordar que estaban en el Electrojet fletado de Holiday Airline ese día eran Marty Harrell, trombón bajo; Pat Houston, trompeta; Myrna Smith y Estelle Brown del grupo de canto Sweet Inspirations; James Burton, Jerry Scheff, Ronnie Tutt, Glen D. Hardin, todos músicos; y Jacky Kahane, comediante.

También iban a bordo dos hombres de la oficina del coronel Parker; creo que eran Tom Diskin y Ed Bonja.

Gran parte de la emoción por estar de gira nuevamente se había ido.

Después de todo, había estado cantando con Elvis durante siete años y habíamos viajado miles y miles de millas, cruzando el país cientos de veces, pero siempre era agradable volver a encontrarnos.

Sin duda, todos éramos veteranos de las giras de Elvis Presley y todos habíamos pasado por muchas cosas juntos.

Como todos sabían que yo tenía una relación cercana con Elvis y él me telefoneaba cada vez que le apetecía, de día o de noche, era comprensible que alguien a bordo del avión me preguntara:

“¿Cómo está Elvis?”.

Todos sabían que estaba enfermo, que cada aparición pública lo llevaba al agotamiento.

No quería decir mucho, no quería alarmar a todos, pero estaba realmente sorprendida de que íbamos a hacer un concierto en Portland, Maine.

Debido al empeoramiento de la salud de Elvis y la forma en que me habló la última vez que estuvimos juntos un mes antes, pensé que los días de gira de Elvis habían terminado.

No lo recuerdo ahora, pero mi hermana dijo que le dije la noche anterior: “…no te sorprendas si vuelvo a casa en un día”. “¿…por qué?” ella preguntó. “…porque no creo que sigamos de gira, no de la forma en que se siente Elvis”, le dije.

Sin embargo, Elvis dijo que íbamos a dar un concierto en Portland y eso fue lo que nos propusimos hacer.

El avión seguía zumbando y como me había levantado tan temprano, me acurruqué en mi asiento y me fui a dormir; lo siguiente que recuerdo es despertarme y descubrir que estábamos aterrizando.

No podía creer que ya habíamos llegado a Portland, pero no fue así.

“…se le dijo al piloto que aterrizara en Pueblo, Colorado, y que llamáramos para recibir más órdenes”, pero yo estaba dormida y recién me desperté cuando las ruedas del avión tocaron el suelo.

Hicimos un aterrizaje brusco con un fuerte viento y todos bajamos del avión para tomar aire fresco y estirarnos.

Marty Harrell había ido a llamar a Memphis, pero no sabía para qué.

Si me hubieran dicho que teníamos órdenes de llamar a Memphis, habría sabido de inmediato que se trataba de algún tipo de crisis.

Todos dimos un paseo cerca del avión, esperando un informe de por qué estábamos retrasados.

Marty salió de la terminal del aeropuerto y subió los escalones del avión.

“…reúnanse todos, tengo algo que decirles”, dijo. Todos nos movimos lentamente hacia Marty y luego dijo con voz suave y clara: “…Elvis murió esta mañana. Debemos regresar a Las Vegas y Los Ángeles de inmediato”.

Fue una simple declaración que trajo gemidos de algunos y otros miraron incrédulos. Me sentí entumecida y muy agotada.

Después de todos esos años juntos, Elvis se había ido de mi vida y, aunque sabía desde hacía meses que el final estaba cerca, ahora había sucedido.

De hecho, pasaron años antes de que realmente pudiera llorar por el dolor más grande de mi vida.

Mi amigo, mi divertido e impredecible Elvis estaba muerto.

Incluso ahora es difícil darse cuenta.