JULIO 5, 1954.
Luego de terminar sus respectivos horarios de trabajo (Elvis en la Crown Electric, Scotty Moore en la sombrerería de su hermano y Bill Black en Firestone) se encontraron en el estudio de Sam Philips.
Lo primero que intentaron fue “I Love You Because”, una balada bien Country de Leon Payne, y “Harbor Lights”, pero obviamente la sesión no progresaba.
Balada tras balada, lo único que conseguían de Sam era algún bostezo.
“…hasta que de repente.” cuenta Scotty, “…en una pausa de grabación y mientras Bill y yo tomábamos un refresco, Elvis, de la nada, tomó su guitarra y se puso a cantar medio en serio, medio en broma, el “That’s All Right” de Arthur ‘Big Boy’ Crudup.
Luego Bill tomó el contrabajo, empezó a tocar, y yo me sumé enseguida. La puerta a la consola de grabación estaba abierta.
Sam asomó su cabeza y dijo: “…¿qué están phaciendo?”, y contestamos:
“…¡no sabemos!”.
Nos dijo: “…bueno, júntense. Traten de encontrarle un comienzo y háganlo otra vez.”
TODOS LOS ESTILOS MUSICALES QUE ELVIS HABÍA ESCUCHADO, QUEDABAN PLASMADOS EN ESA CANCION, TRANSFORMÁNDOLA EN UN NUEVO GÉNERO. MITAD POR NECESIDAD, MITAD POR INCONSCIENCIA.
NACÍA POR PRIMERA VEZ
LA MÚSICA DE JÓVENES PARA JÓVENES…
Fuente:
ELVIS PRESLEY – El Hijo De América
© Carlos R. Ares de Elvis Shop Argentina https://www.facebook.com/elvis.shop.argentina/
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});